Diferentes tipos de playas que no sabías que existían

Sabemos que ya es Verano y esperas con muchas ansias ir a disfrutar de la playa, del sol y la arena. Pero si estas vacaciones estás buscando viajar a un lugar diferente, a una playa distinta a la que siempre visitas, conoce los diferentes tipos de playa que existen en el mundo, por qué son así y en dónde puedes encontrarlas.

1.- Playas de Arena Rosa

Las playas de arena rosa son de este color debido a unos animales microscópicos llamados Foraminifera que se esconden debajo de pequeñas conchas color rosa. En México tenemos la fortuna de tener una de estas playas llamada Las Coloradas en Yucatán.

2.- Playas de Arena Blanca

La arena blanca de este tipo de playas es por las piedras calizas erosionadas donde pueden llegar a tener hasta pedazos de conchas y coral. Bora Bora, Las Maldivas, Hawai y Filipinas cuentan con este tipo de playas.

3.- Playas de Conchas Marinas

Si eres del tipo de persona que le gusta coleccionar conchas, este tipo de playa es obligatoriamente su favorita. Estas playas cuentan con demasiadas conchas como para cubrir toda la playa por diferentes razones. La principal es por la falta de depredadores. Las playas más famosas se encuentran en la isla de San Bartolomé, la playa llamada Shell Beach, Australia, Jeffreys Bay, Sudáfrica y en la isla de Sanibel, Florida.

4.- Playas de Arena Roja

Esta playa surge cuando las rocas de lava negra y roja, más las grandes cantidades de hierro se juntan. Estas se forman por una antigua actividad volcánica. Existen tres importantes en todo el mundo, Kaihalulu, Hawai, Kokkini, Grecia y en las Islas Galápagos.

5.- Playas de Arena Naranja

La playa de arena naranja es muy poco común pero puede llegar a darse por su alto contenido de hierro. Sin embargo, la falta de pedazos de roca volcánica oscurece la arena. Esta playa se encuentra en Ramla Bay, en las Islas Maltesas.

6.- Playas de Cristal

Esta exclusiva playa llegó a ser un gran depósito de basura de la ciudad. Tiempo después empezaron los programas de limpieza para limpiar la basura. Debajo de toda la basura apareció una playa de vidrio de mar pulido. Esta se encuentra en Fort Bragg, California.

7.- Playas de Arena Verde

Si buscas playas diferentes y exclusivas, existen solamente dos playas de arena verde en el mundo. Estas se encuentran en Talofofo Beach, Guam y Papakolea Beach, Hawaii. Su color verdoso es debido a las grandes cantidades de olivino que viene de lava de probablemente volcanes submarinos. Las grandes olas arrastran estos cristales hasta la orilla del mar llenando la playa de olivino.

8.- Playas de Arena Azul

Esta playa no tiene la arena azul pero existe una gran cantidad de fitoplancton en toda la orilla del mar que pinta en la isla de las Maldivas. Estos pequeños animales emiten luces cuando se estresan que es causado por el movimiento de las olas del mar.

9.- Playas de Rocas Geométricas

Esta playa que se encuentra en Giant Causeway, Irlanda no fue construida por personas ni es artificial. La causa de las rocas en esta playa se debe al producto del basalto de lava endurecida que se secó con el tiempo.

10.- Playas de Arena Morada

Esta característica playa tiene este peculiar color debido a los depósitos de granate de manganeso en las rocas alrededor de la costa. Esta única playa se encuentra en Pfeiffer Beach, California

11.- Playas de Arena Negra

Estas elegantes y únicas playas de arena color negra son causadas por pequeños fragmentos de lava que se hacen al momento de que la lava toca el agua y se enfría hasta solidificarse.

12.- Playas en Forma de Cueva

Las cuevas con playas secretas se formaron hace más de cien años debido a la actividad volcánica y la erosión del agua. La más famosa de estas playas se encuentra a unos kilómetros de Puerto Vallarta, México llamada las Islas Marietas. Para poder acceder a esta playa se tiene que entrar nadando para poder llegar a este paraíso.

Comenta cuáles de esas playas ya conocías, cuáles has visitado y cuáles son tus favoritas!

#playa #playas #vacaciones #mar #arena #relajarse #tiempolibre #mexico

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes