Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Las 10 playas desconocidas que tienes que visitar

July 2, 2017

Asolearte, disfrutar de la brisa del mar, unas bebidas refrescantes y dejar que todo fluya suena a las vacaciones que quieres y necesitas. Además todos merecemos un descanso digno por todas las horas laborales que hemos invertido durante todo el año. Uno de los lugares perfectos para poder descansar como se merece son las playas.

 

México, además de tener el mejor tequila, sus mariachis, su capacidad para burlarse de todo, la vitamina T como los tacos, las tortas, tamales y tostadas, sus leyendas y sus celebraciones tan especiales como el “Día de Muertos”, aquí te presentamos las 10 mejores playas que han sido pasadas por alto y tienen que ser visitadas durante el año en nuestro apreciado país.

 

1. Playa Akumal, Quintana Roo

 

Dentro de Quintana Roo se encuentra un paraíso perdido llamado Akumal que  significa en idioma maya "Tierra de tortugas" y es todavía uno de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar. Lo que vuelve a Akumal un sitio de encanto y fascinación es su magnífica bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos. 

 

 

 

2. Playa Zicatela, Puerto Escondido

 

Zicatela proviene de la lengua indígena que quiere decir “sitio de espinas grandes” tras poseer olas que pueden alcanzar los 6 metros de altura. Las características naturales de Zicatela la hacen única debido a la arena que es grisácea y suave y las aguas son cristalinas y templadas, con tonalidades esmeralda turquesa. Es un lugar magnífico para asolearse, dar caminatas a lo largo de la playa y para observar la espectacular naturaleza que habita en Zicatela.

 

 

3. Playa Escondida, Isla Marietas

 

Como su nombre lo abarca este paraíso Playa Escondida es como un tesoro que los turistas mueren por encontrar. Su acceso es únicamente nadando a través de un túnel submarino ubicado en un archipiélago. Es también conocido como Islas Marietas. La principal atracción es el santuario para miles de aves en donde se encuentra una colonia de piqueros patiazules que además se encuentra rodeado por un santuario marino en donde se puede encontrar todo tipo de vida marina.

 

 

4. Zihuatanejo, Guerrero

 

Anteriormente era un pueblo pesquero que se fue transformando en un centro de verano especialmente para los mochileros y amantes del turismo alternativo y bohemio debido a las calles por sus tiendas de artesanías y galerías. El deporte principal de esta playa es el buceo.

 

 

 

5. Playa Paraíso, Tulum

 

Reconocida como una de las playas más hermosas para visitar por todo el mundo. Playa Paraíso es un santuario de playas blancas de lisa arena y un agradable oleaje color turquesa, muy parecido a un paraíso que tanto soñamos ya que combina la selva con el mar. Se pueden hacer diferentes actividades como tirolesa, ecoturismo y snorkel. En esta playa puedes encontrar tortugas marinas, tiburones gato y cangrejos.

 

 

6. Bonfil, Acapulco

 

Esta playa especial para montar a caballo y para practicar del surf es muy recomendada por sus restaurantes ya que cuentan con excelente gastronomía, principalmente por su Pescado a la Talla.

 

 

7. Mazunte, Oaxaca

 

Considerada la playa más encantadora del estado de Oaxaca con alojamiento en bungalows pegados a la playa con espacio para las tiendas de campaña. Por su oleaje mediano se puede practicar el “skimboard” y visitar La Bermejita y la Playa Familiar.

 

 

8. Celestún, Yucatán

 

La famosa playa de Celestún es reconocida por ser el hogar de alrededor de 5,000 flamingos y los paseos por el manglar, donde las lanchas navegan por túneles naturales formado por los árboles. Además algo que no se debe de ignorar es el atardecer de esta playa.

 

 

9. Bahía de Concepción, Baja California Sur

 

Esta playa es considerada un diminuto paraíso por todo lo que posee y merece ser disfrutado. En esta playa se pueden practicar diferentes deportes acuáticos como buceo, snorkel, remo, windsurf, surf, pesca, veleo y esquí. En esta bahía se encuentran diferentes playas a su alrededor con diferentes características.

 

 

10. Loreto, Baja California Sur

 

Este pueblo mágico pesquero protegido por la Sierra de la Giganta y el Mar Cortés se podrá realizar diferentes deportes acuáticos y visitar alrededor de 6 islas que se encuentran a su alrededor. Además se podrá apreciar de la ballena gris que emigra en invierno.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter